La separación aerodinámica de materiales sueltos por peso específico, es uno de los métodos más eficaces en la tecnología para el tratamiento de la producción agrícola.
Una solución universal y ventajosa para el procesamiento de granos es el separador aerodinámico sin tamices “Almáz”. Fue creado en 2001 y en poco tiempo ha demostrado ser una innovación en los sistemas de limpieza de granos. Durante este período de tiempo el separador aerodinámico “Almáz” ha sido perfeccionado y modificado tecnicamente, lo que ha mejorado su calidad y capacidad de funcionamiento.
La alta capacidad de resolución del separador aerodinámico significa la realización 3 limpiezas de la pila de granos en una sola pasada: Preliminar, primaria y secundaria. Además el grano se separa por peso específico. Se lleva a cabo la selección del grano homogeneo, el de mayor valor.
La polivalencia y universalidad del separador aerodinámico consiste en que puede sustituir una cadena de dos o tres máquinas tradicionales. El separador “Almáz” puede funcionar como parte de la linea tecnológica e independientemente.
El método de limpieza sin tamices, así como la separación del material en el flujo de aire evitan el daño de los granos. El proceso en su totalidad tiene una base científica calculada y cumple las recomendaciones.
El diseño fiable, el periódo largo de operación, la economía y el bajo consumo de energía, son las mejores características del separador aerodinámico. No requiere sustitución de tamices para cada cultivo ni mantenimiento periódico costoso.
Los separadores aerodinamicos “Almáz” significan:
- Separación de la mezcla de granos de impurezas pesadas y ligeras;
- Separación de las mezclas de granos;
- Separación de todo tipo de grano;
- Uso efectivo en las diferentes ramas de la producción agrícola y el procesamiento.
Con ayuda de estas máquinas es posible preparar su propio material de siembra, a bajo costo y de alta calidad.
La producción de las máquinas “Almáz”, significa materiales de calidad, componentes de calidad y emsamblaje de calidad. También significa cultura de producción: Los separadores “Almáz” cumplen con los requisitos de compatibilidad, lo que permite interactuar en los mercados de los países de la CEI.
Gracias a las nuevas innovaciones de la producción los separadores aerodinámicos “Almáz” son perfeccionados constantemente, manteniendo su precio bajo. Son máquinas fiables y cómodas que se amortizan rapidamente.